Este año hay novedades importantes y es que en ESBK Legends va a haber dos categorías con sus subcategorías: SBK Legends con motos de hasta el año 1995 y SBK Classic con motos de hasta el año 1989. Lo mismo sucede en Supersport Legends con SSP Legends hasta 1995 y SSP Classic hasta 1989. En la Velocidad Clásicas se ha incorporado, en la categoría A, motos de 250cc 4 tiempos de origen japonés y modelos anteriores a 1977.
Sergio Fuertes fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos cronometrados seguido de Juan Francisco Risueño y de Javier Triguero. En cambio, en la segunda tanda fue Triguero el que logró parar el crono con el mejor registro dejando a Miguel Cortijo segundo y a Joaquín Orts tercero. Como ninguno de éstos consiguió bajar los tiempos del crono 1, fue Sergio el que salió desde la pole, acompañado por Risueño y Triguero.
Igual que había dominado los cronometrados, Sergio Fuertes ganó la carrera con autoridad rodando siempre líder y dejando que fuesen otros los que peleasen por el resto de posiciones de honor. Risueño, Orts y Triguero, hasta que tuvo problemas, fueron los protagonistas. Finalmente, con la bandera a cuadros, José Francisco y Joaquín cruzaron la meta detrás del vencedor.
Por categorías, estuvieron en el pódium de Clásicas A José Ballester, Juan Carlos Pérez y Clemente Hernández; de Clásicas B Juan Francisco Risueño, Joaquín Orts y Josep Vicent Blau; de Clásicas B 2T David Posada, Rubén Cayetano y Ernesto Sáez; de Clásicas B 4T Sergio de la Iglesia y de Clásicas C Sergio Fuertes, Rafael Gimeno y Philippe Legrand.
En lo que se refiere al ESBK Legends, Carlos Carreira destacó por encima de los demás en el primer crono. Enrique Hernández Gómez hizo segundo y Borja Serrano tercero. En el segundo fue Hernández Gómez el que se coló en primera posición. Borja Serrano se quedó segundo y Enrique Hernández Martín tercero. Con estos tiempos, Hernández Gómez salió desde la pole, Carreira desde el segundo puesto y Serrano cerrando la primera fila de parrilla.
Borja logró estar en cabeza desde que se apagó el semáforo y encabezó al grupo toda la carrera. Del mismo modo, Carreira se mantuvo segundo y Mario Peru, saliendo desde la sexta posición, tercero.
Por categorías, en SBK750 subieron a los cajones de honor Carlos Carreira, Juan Ramón López y Enrique Fernández y en SSP600 Borja Serrano, Jonathan Gordillo y Cristian Rodríguez.
La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends se celebrará en el Circuito de Albacete el fin de semana del 12 y 13 de junio.
Imagen: Fernando Sotoca
Deja una respuesta