También será definitiva para el Campeonato de Rallyes y de Regularidad en la Comunidad Valenciana y el Campeonato de Asfalto de la Federación Madrileña de Automovilismo.
También es puntuable para la Challenge Recalvi 2023, el Trofeo MRF Tyres 2023 y el Trofeo Michelin 2023, todas ellas de ámbito nacional, y para la 6ª Copa Levante Pirelli 2023, y la 2ª Copa Hankook-Tyre Motorsport 2023 de la Comunidad Valenciana.
Tras la última jornada de reconocimientos del recorrido para los equipos participantes que tuvo lugar ayer jueves, hoy se pone en marcha la frenética actividad en la competición reina del automovilismo fuera de circuitos. El centro neurálgico de la prueba, la dirección de carrera, secretaría, comisarios deportivos, sala de prensa, así como los parques de asistencias, etc. están ubicados en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. Las verificaciones previas de los participantes son hoy viernes 1 de diciembre en las instalaciones de Sanz Sport ubicadas en el Polígono Industrial Bovalar de Alaquás.
La espectacular ceremonia de salida tendrá lugar esta tarde a las 17h. en la Marina de Valencia, en el Puerto de la capital valenciana. Por otro lado, la entrega de trofeos al término de la prueba se celebrará mañana sábado en el mismo lugar que la ceremonia de salida a las 19:30h.
El recorrido cuenta con un total de ocho tramos cronometrados a disputar, con cuatro diferentes a reconocer, en los que se recorren más de 540 Km de la provincia de Valencia (más de 100 Km respecto al recorrido de la última edición), de los cuales casi 117 Km. son cronometrados. Por tanto, prácticamente el 22% del recorrido será cronometrado. Se realizarán 2 etapas: Hoy viernes con 2 tramos cronometrados, y mañana sábado con 6 tramos contra el crono. Se pueden consultar horarios y ubicaciones en la web oficial.
La prueba, organizada por la Escudería Bengala, cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo, de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), del Club Valencia Equipo Competición, y con los apoyos públicos de la Generalitat Valenciana, de la Diputación de Valencia, del ayuntamiento de Valencia, de la Fundación Deportivo Municipal de la ciudad de Valencia, de los ayuntamientos de Alaquàs, Gestalgar, Yátova, Cortes de Pallás, Macastre y Villamarxant, de la Marina de Valencia, y del Circuit Ricardo Tormo, sin quienes sería imposible realizar este último rallye de la temporada 2023 en la Comunidad Valenciana y de la Copa de España de Rallyes de Asfalto CERA-Recalvi.
Asimismo, una importante parte del presupuesto está soportado por la imprescindible colaboración de las empresas privadas de la provincia de Valencia, que se suman a completar el mismo como patrocinadores o colaboradores, destacando un año más la empresa “Sanz Sport”, encabezando un elenco de inestimables colaboradores como son “Driver”, “Pirelli”, “OZ Racing”, “SofCar”, “Torreño Lerma Abogados”, “Palets Hidalgo”, “Raúl, Carnicerías Potro Lechal”, “Grupo Coviñas”, “Garmon MotorSport”, “Desguaces Paco García”, “Is-Racing”, “Altura´s de la Mancha” y “Rotula.me”, entre muchos otros.
Esta prueba tampoco podría llevarse a cabo, sin la inestimable colaboración y ayuda del concesionario oficial Ford en Valencia “Ford Autolix” que cederá los vehículos para caravana de seguridad y organización de la prueba.
Deja una respuesta