A partir de las 12h de hoy viernes, ya podrán ubicarse las asistencias mecánicas de los equipos participantes que lo deseen en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste, y a partir de las 14h, y hasta las 18:30h, tendrán que realizar los vehículos participantes las verificaciones administrativas y técnicas en las instalaciones de Sanz Sport en Alaquás.

Entre la documentación que la organización aporta a los participantes están los números adhesivos identificativos para las puertas del vehículo, la publicidad obligatoria que deben llevar en el coche participante y los GPS para los participantes del Rallye, que servirá para tenerlos en todo momento geolocalizados y poder realizarles seguimientos, conocer las velocidades de cada participante en cada momento, e incluso por medio del uso de más de un GPS por coche y por triangulación, poder cronometrar a los participantes de Regularidad.

A las 19h. se publicará la lista de vehículos que pueden tomar parte en la ceremonia de salida que se llevará a cabo en el aparcamiento anexo al Estadio del Mestalla-Valencia CF, en la Av. Suecia de Valencia. Los participantes se dirigirán al Circuito Ricardo Tormo en Cheste, donde esperarán hasta la salida de la 1ª Etapa del rally, el sábado por la mañana, a las 7:45h para afrontar las 4 secciones del rallye que durará casi 13 horas de competición.

Una 1ª Etapa con un total de 10 tramos cronometrados, compuesta de 5 tramos que se realizarán en 2 ocasiones, entre ellos uno de 2.605 m de recorrido dentro del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero en Chiva, que serán el TC5 y TC8, y que podrá ser presenciado por el público asistente al mismo.

Tras arrancar el sábado por la mañana la prueba, en la 1ª Sección, los participantes deberán dirigirse al primer tramo cronometrado “TC1-Cortes de Pallás-Los Herreros”, de 17,628 Kms, donde a las 9:03h comenzará la competición que les servirá para romper el fuego y entrar en ritmo. Tras este tramo tan complicado, técnico y exigente, y el más largo de todo el rallye, acometerán el “TC2-Macastre-La Chufa” a las 9:41h, de 8,974 Kms, un tramo también muy técnico y revirado, que los llevará de nuevo hasta el Circuito Ricardo Tormo en Cheste donde tendrán su primera asistencia con los mecánicos.

Tras el paso por las asistencias, volverán a repetir en la 2ª Sección el mismo recorrido con los mismos tramos y kilometraje de la 1ª Sección, y que en esta ocasión serán el “TC3 Cortes de Pallás-Los Herreros” a las 12:16h y el “TC4 Macastre-La Chufa” a las 12:54h.

De nuevo harán un paso por las asistencia, y comenzará la 3ª Sección, donde tendrán que realizar por primera vez el “TC5-Kartódromo Lucas Guerrero” a las 16:02h para comenzar los tramos de la tarde, prácticamente ya de noche y con la necesidad de las parrillas de faros instaladas.

Empieza la parte más interesante con los tramos más complicados …..

Tras el paso por el “TC5-Kartódromo Lucas Guerrero“, tendrán que efectuar el “TC6-Gestalgar” de 14.966 Km, a las 16:17h, y posteriormente el “TC7-Chulilla” de 8.054 Km a las 16:45h.

Tras el paso de nuevo por las asistencias, la 4ª Sección repetirá los tramos de la 3ª Sección siendo el “TC8-Kartódromo Lucas Guerrero“ a las 18:41h, el “TC9-Gestalgar” a las 18:56h, y posteriormente el último tramo del Rallye, el “TC10-Chulilla” a las 19:24h.

El primer participante está previsto que llegue a la meta del Rallye, ubicada en el Castell d’Alaquás, al filo de las 20:54h tras haber recorrido casi 360 Kms. de los que más de 104 habrán sido contra el cronómetro.

A las 21:45 h., se realizará la entrega de trofeos en el Castell d’Alaquás donde alzarán sus copas los ganadores de la prueba, y se proclamarán los Campeones en las distintas categorías y clases, tanto de Rallyes como de Regularidad de la temporada 2021 tanto de la Comunidad Valenciana como de Aragón.

Hay que recordar que los tramos cronometrados se cerrarán al público al menos 1 hora antes de la salida del primer participante en cada uno de ellos, por lo que se recomienda al público y aficionados que acudan con tiempo suficiente a los mismos, y que consulten los horarios de los cierres y aperturas previstas de los tramos cronometrados.

Asimismo, se hace especial hincapié a los aficionados en la utilización de mascarilla, la separación interpersonal y el uso de gel hidroalcohólico para la prevención de contagios del Covid-19.

Para el control y seguridad de la prueba, además del tema deportivo, un total de más de 150 personas velarán porque se pueda realizar el Rallye con toda seguridad, llevando a cabo un escrupuloso protocolo de control del riesgo del Covid-19 entre los participantes y sus equipos, así como con el personal de la organización.

Aparte de las declaraciones del Riesgo de Covid-19 realizadas y firmadas por todos los asistentes a la prueba, se controlará el consabido distanciamiento entre personas, la mascarilla obligatoria en todo momento, incluso dentro de los vehículos participantes y de la organización, la utilización de gel hidroalcohólico en cualquier situación, se evitarán corrillos en las zonas de asistencia, y habrá prohibición de hacer comidas por los equipos en las zonas de asistencias.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido