En cuanto a los Históricos, victoria y título para el alicantino Pepe Santamaría, con Pablo Uclés a la derecha (Seat 124 FL 82). Ningún otro participante de la categoría terminó la prueba.

De los 50 participantes inscritos en Velocidad tan solo 26 llegaron al final del rallye, lo que da una idea de lo duro y complicado que ha sido el nuevo recorrido ideado por el comité organizador de la prueba, compuesta por 10 tramos contra el reloj, más de 430 kms. de recorrido y casi 140 kms. de ellos cronometrados.

Tras el abandono del equipo del cántabro Javier Polidura y Javier Soto en el tercer tramo del día (TC3-Macastre-La Chufa), el desarrollo del rallye en los puestos de cabeza del mismo quedaba en una lucha entre solo dos equipos que supieron gestionar perfectamente Toni Ariete y Noemi Garrido para ir aumentando la distancia con el equipo murciano de Moreno y Fuentes, quienes no terminaron de adaptarse a la conducción de un vehículo alquilado para la ocasión, ya que el Skoda Fabia Rally2 que utilizan habitualmente sufrió un fuerte golpe en el pasado Rallye La Nucía que no pudieron reparar a tiempo.

También debacle entre los equipos aragoneses, principalmente con los candidatos al título final como eran Adrián González con M3 e Ismael Pina con su espectacular Opel Manta GT/E quienes finalmente no pudieron finalizar la prueba, y dejaron la primera posición del Campeonato de Rallyes de Aragón para Alberto Martínez y Carmelo Moline a bordo del Nissan Micra N5, que quedaban en la 8ª posición scrath absoluta.

Próximamente publicaremos las crónicas de Regularidad, avanzando que en Sport ganaron Roberto Mora y Manolo Palanca a bordo del Ford Sierra XR4i y en -55 Km/h, Javier Cervera y Cathy Pineda compitiendo con un Volkswagen Golf GTi 1.8.

Clasificación general scratch en el enlace https://fotomotor.es/competicion/1995/clasificacion/


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido