La prueba comenzó con el primer golpe de efecto provocado por el intempestivo abandono de Javier Polidura con problemas en las manguetas de su Ford Fiesta. De esta manera, el vigente campeón regional reduce drásticamente sus opciones de revalidar el título.
Así las cosas, los primeros tramos evidenciaban un claro duelo entre Ariete y Aznar con el murciano Carlos Moreno a tiro de piedra. Miguel García, con el Clio, y Rafa Gil, con el Peugeot, exprimían al máximo sus monturas y destacaba por sus excelentes cronos.
La jornada del viernes finalizaba, pues, con Ariete en cabeza de la clasificación regional seguido a menos de un minutos por el almeriense Aznar que antecedía, en apenas tres segundos, al murciano Moreno.
El primero paso por la especial de Pego, ya en la matinal del sábado, iba a suponer, a pesar de su excelente registro en el tramo, el principio del calvario para Aznar que, sin embrague en su coche, tuvo mucho mérito en alcanzar la meta con tres tramos todavía por delante. De esta manera, Ariete y Garrido, que seguían marcando registros muy destacables, llegaron a la meta de La Nucía en primera posición del certamen territorial y cuartos en la general a apenas medio minuto del podium. La tercera plaza se la adjudicaban Carlos Moreno y Antonio Pérez por delante de un sorprendente Nico Cabanes, con Javi Moltó a la derecha, arrebatándole in extremis la cuarta plaza a los hermanos Gil.
Por lo que se refiere a la Regularidad, en Sport triunfo para Fraces y Esplugues con Muguruza y Domingo adjudicándose la de -55 km/h. La información sobre ambas categorías la ampliremos próximamente.
Deja una respuesta