Se había convertido hasta ese momento en el mayor candidato a la victoria. Antes había abandonado por problemas mecánicos otro de los outsiders, el también murciano Francis J. Hernández con su potente GT3. Y el eldense Fernando Garrido, que estaba haciendo buenos tiempos con su Fiesta WRC, tenía problemas en el tercer tramo y se retiraba tras vérsele con el warning puesto en la bajada del TC-4, segunda pasada por Relleu- Aigües.
El toma y daca entre los Fiesta R5 MK II Rally2 estaba servido. Al final, 22 segundos en favor del valenciano, copilotado por Noemí Garrido, llevaban a la pareja a la victoria ante los cántabros Polidura-Soto. La tercera plaza en el podio era para Sergio Hernández y Miguel Angel Alonso, compitiendo con un Ford Fiesta N5, que acabaron a 1:19 de los ganadores. Buenas carreras de Eugenio Carrillo-Alberto Quiles y Gonzalo Cabanes-Berta Reig. Y mención especial para el incombustible y prolífico Antonio Llamusí, copilotado en esta ocasión por Aarón Vigueras. Acabaron la prueba, en el apartado de Velocidad, 29 equipos y abandonaron 19.
Buena asistencia de público y excelente organización de Xixona Sport, muy apoyados por otros clubes automovilísticos provinciales y autonómicos. Hablamos de una prueba que ya ha alcanzado su mayoría de edad y que podría aspirar perfectamente a figurar en certámenes de ámbito nacional.
Próximamente publicaremos la crónica correspondiente a las diversas categorías de Regularidad.
La próxima cita automovilítica regional será el Rallye La Nucía, que se disputa los días 3 al 5 de noviembre, prueba puntuable además para el S-CER y el European Rally Trophy Iberian.
Tiempos parciales y finales del 8º Rallye Ciutat de Xixona en el enlace https://fotomotor.es/competicion/1993/viii-rallye-ciutat-de-xixona-2022/
Imagen: Paco Serrano
Deja una respuesta