Aventajaron en 7,3 segundos a la pareja formada por Francisco López y Miguel Peña (Ford Escort RS 2000 MKI) y en un minuto 30,8 segundos a Miguel Otegui y Giovanni Breda (BMW 325i (E30). La prueba, organizada por el Automóvil Club AIA, se disputó en la tarde de ayer sobre una distancia de 273,91 kilómetros, de los que 80,84 km. fueron cronometrados.

El ganador (hermano del bicampeón del mundo de rallyes, Carlos Sainz) y Martínez empezaron siendo ya los más rápidos en los primeros 15,19 kilómetros del Relleu-Sella. Tan solo obtuvieron una renta de 0,8 segundos sobre Francisco López/Miguel Peña, aventurando el mano a mano en el que se iba a convertir el rallye de los históricos, un magnífico preámbulo de la gran cita de hoy, el Rallye La Nucía-Mediterráneo del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).

En el siguiente tramo, el Relleu-Alcoleja, Daniel Alonso (Sierra Coswort 4×4) marcó el mejor crono, por delante de Antonio Sainz, que conservaba el liderato por una exigua diferencia de 0,4 segundos sobre Alonso. En el segundo paso por el Relleu-Alcoleja, Antonio Sainz se impuso por delante de Francisco López. Fueron 5,4 segundos los que separaron a ambos, que pasaban a estar distanciados en la general por 14,4 segundos. Quedaba, por tanto, todo a expensas de los 24,9 kilómetros del último tramo, el Relleu-Safari, en el que Francisco López trato de darle la vuelta a la clasificación. Fue el más rápido en el tramo, al superar en 7,1 segundos a Sainz. Una diferencia que no fue suficiente para ganar el rallye, que se decidió a favor del madrileño por 7,3 segundos.

Sainz además de ganar la general fue primero en la categoría pre90, mientras que Alonso fue primero en la categoría pre81.

 

Imagen: Paco Serrano


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *