David Castera, director deportivo del Dakar y CEO de la entidad promotora ODC Events, ha mantenido un encuentro con Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, reafirmando la colaboración entre ambas entidades de cara a la organización de la prueba andaluza, que celebrará su preinspección para la Copa del Mundo FIA Cross Country este mes de octubre con el objetivo de incorporarse al calendario FIA en 2021.

La inminente celebración de este raid, que tendrá lugar en Andalucía del 6 al 10 de octubre, servirá de test para todos aquellos equipos que deseen afrontar la próxima edición del Dakar, dadas las similares características del trazado. De hecho, la cita andaluza está enmarcada dentro del programa Road To Dakar, por lo que los pilotos novatos que ganen sus categorías disfrutarán de dos inscripciones totalmente gratuitas para el próximo Dakar de 2021.

Pese a que la especialidad de todo terreno no implica un contacto físico entre grupos ni aglomeraciones de personas, la organización ha elaborado un riguroso protocolo “Stop Coronavirus”, con el objeto de extremar todas las precauciones en materia de seguridad y salud. Dicho documento cuenta con la validación por parte de la comisión médica de la RFEDA, que ha mostrado su total reconocimiento a la labor realizada por la organización frente al Covid-19.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido