La cuarta cita del autonómico de Motocross se disputó en Almenara, Castellón, bajo la organización del Club de Motociclismo Enducross Almenara. Para evitar las horas de más calor del día, la carrera se disputó por la tarde noche aprovechando también la iluminación del trazado castellonense. Ginés Alacid fue el mejor en los cronos de MX50 seguido de David Arán y de Fran Espinosa. Alacid se llevó la victoria en las dos mangas al igual que Arán que se clasificó segundo también en ambas. En la primera Espinosa logró ser tercero pero en la segunda esa posición se la robó Isaac George Beecham por lo que fue éste último quien subió al pódium acompañando a Ginés y a David.

Pau Caudet, Alex Gabarda y Alex Burillo se clasificaron en las tres primeras posiciones de los cronos de MX65 y, en las mangas, sucedió lo mismo que en MX50 ya que Caudet venció en las dos y Gabarda fue segundo pero en el tercer puesto hubo diferentes protagonistas. Héctor Rajadell cerró el top tres en la primera y Alex Burillo en la segunda subiendo el piloto de Massamagrell a los cajones de honor junto a Pau y Alex.

En los cronos de MX85 el protagonista fue Enzo Badenas ya que consiguió parar el crono con el mejor tiempo. Ángel Martínez terminó segundo y Rubén Contreras tercero. Ángel ganó las dos mangas pero Enzo vio la bandera a cuadros segundo y Rubén tercero en la primera y en la segunda estos dos pilotos se intercambiaron las posiciones cruzando la meta Badenas segundo y Contreras tercero. Ángel Martínez, Enzo Badenas y Rubén Contreras subieron al pódium como los mejores de la noche en esta categoría.

Jaume Ballester logró parar el crono con el mejor tiempo en los cronos de MX125 dejando a Alfredo Pellicer segundo y a Bruno Puerto tercero. En la primera manga Ballester que iba primero y directo a por la victoria, tuvo problemas con la moto y se quedó fuera de juego siendo la victoria para Pellicer. Puerto fue segundo y Borja Caballero tercero. En la segunda Bruno se llevó la victoria siendo Alfredo segundo y Vicente Galarza tercero. En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Bruno Puerto, Alfredo Pellicer y Vicente Galarza.

Fernando Mirón, José Jonathan Plasencia y David Crespo fueron los más rápidos en los cronometrados de MX3. Mirón y Plasencia repitieron resultado en las mangas siendo primero y segundo, respectivamente. Pero, en la primera Borja Basáñez cerró el top tres y en la segunda lo hizo David Crespo. Junto a Fernando y a Jonathan fue Borja el que estuvo en el pódium de esta categoría.

Jonathan Giménez paró el crono con el mejor registro en MX-A. Salvador Balsalobre y César Fernández fueron segundo y tercero. Giménez ganó las dos mangas pero en el resto de posiciones de honor hubo más cambios. Manuel Pastor se coló segundo con Balsalobre tercero en la primera y Diego Túnez fue P2 y Balsalobre, de nuevo, P3 en la segunda.

En la fotografía de vencedores estuvieron Jonathan Giménez, Salvador Balsalobre y Héctor López.

La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebrará el 11 de septiembre en Alcora, Castellón.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido