El ayuntamiento de Alicante aprobará mañana martes en Junta de Gobierno Local la ordenanza municipal que regula los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) con las instrucciones emitidas por la Dirección General de Tráfico. El nuevo texto reduce de 30 a 25 kms/h la limitación de velocidad y pasa de obligar a recomendar el seguro de responsabilidad civil para los vehículos de uso personal.

La ordenanza, que fue aprobada de forma inicial en el pleno municipal del pasado mes de octubre, tiene pendiente de resolver las más de veinte alegaciones presentadas, tras finalizar el plazo de presentación el pasado 23 de diciembre.

La nueva norma aprobada inicialmente, y que se prevé entre en vigor durante el próximo año, contempla que los VMP puedan circular por las vías de un solo carril y sentido, carriles bici, pistas bici, sendas ciclable, calzadas zona 30, ciclo-calles y calles cuyo limite de velocidad sea 30 kilómetros hora y se prohíbe utilizar en aceras, paseos pavimentados, parques y zonas peatonales.

Además podrán utilizar estos vehículo las personas menores de 16 años, que dispongan del correspondiente carné de ciclomotor, su uso es unipersonal y es obligatorio llevar casco, timbre, luces y elementos reflectantes debidamente homologados.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido