El ayuntamiento de Alicante activa mañana lunes, 26 de junio, el dispositivo especial de tráfico por el inicio de las obras en el eje del Paseo de Canalejas, Doctor Gadea, Federico Soto y General Marvá, hasta su confluencia con la avenida Benito Pérez Galdós. Unas obras que se extenderán una semana después, a partir del lunes 3 de julio, al tramo del Paseo de los Mártires de la Libertad entre Puerta del Mar, en paralelo a la Explanada, la plaza de Canalejas y avenida Eusebio Sempere para concluir las obras de renovación del frente litoral.
El consistorio capitalino recomienda a los conductores el uso de las vías radiales y de circunvalación A-70, Vía Parque, Gran Vía, además de los aparcamientos subterráneos y disuasorios y sobre todo el uso del transporte público. En cuanto al acceso y salida del centro tradicional se mantendrán abiertas durante todo este periodo la calle Reyes Católicos para entrar y la avenida de Maisonnave para salir, aunque pueden sufrir cortes puntuales. Concretamente, el acceso por Reyes Católicos quedará cortado una semana desde este lunes 26 hasta el 3 de julio que volverá a permitirse la circulación de vehículos en el eje Reyes Católicos-Gadea-Calvo Sotelo.
Permanecerán operativas con normalidad las avenidas Jaime II, Alfonso X el Sabio, La Estación, La Rambla y la calle San Fernando. En cuanto a las obras del tercer tramo de la Explanada está previsto puedan terminar a finales de septiembre.
Deja una respuesta