Otro 25 por ciento son híbridos, con lo que se electrifica la mitad de la flota urbana que la convierte en la más eficiente y respetuosa con el medio ambiente en el ámbito autonómico.

La terminal de cruceros del Puerto de Alicante ha albergado este lunes la presentación. Se trata de 7 autobuses de la marca Mercedes Benz y otros 11 vehículos MAN de 12 metros, 18 en total. Para la carga de estos vehículos, Vectalia con la ayuda técnica de Iberdrola han instalado en las cocheras cargadores inteligentes de Power Electronics, del modelo NB180 que permiten la carga en menos de 4 horas, para que los autobuses puedan dar el mejor servicio posible a todos los usuarios del autobús urbano de Alicante. La inversión total realizada para la adquisición de vehículo, electrificación de la base y otras medidas, supera los 18 millones de euros.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón; el alcalde de Alicante, Luis Barcala y el presidente del grupo Vectalia, Antonio Arias, han presidido la presentación de estos vehículos que durante los próximos días irán incorporándose a la red urbana. De los 101 autobuses que componen la red en Alicante, 19 son eléctricos y está previsto antes de finalizar el año lleguen otros cuatro nuevos que se sumarán a los 25 híbridos que ya están circulando desde hace cinco meses.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *