El equipo de Gobierno aprobó en Pleno de 2019 está modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, para que se puedan aplicar bonificaciones en la cuota del impuesto. La bonificación se aplicará sobre la cuota correspondiente a cada año o fracción en el caso de alta o baja. Para disfrutar de esta bonificación, el titular deberá estar al corriente del pago de este impuesto y de sanciones por infracciones de tráfico.

Concretamente sobre la bonificación del IVTM, dicha exención se haría efectiva durante un período de tres años desde su compra y matriculación, y dependiendo de su calificación energética la bonificación es mayor.

Los turismos eléctricos de nueva matriculación y aquellos que no superan la tasa de 160 gramos por kilómetro de emisión de CO2, disfrutan de bonificaciones que en el caso de calificación A en el primer año es del 75%, el segundo de 50%, el tercero del 30%, para los de calificación B el primer año es del 60%, el segundo del 35%, y el tercero del 25%, y en los calificación C, el primer año es del 45%, el segundo del 20% y el tercero del 15%.

Esta bonificación se concederá, a instancia de parte, y se solicitará en el documento de autoliquidación de alta, indicando gramos por kilómetro de emisión de CO2 y la calificación de eficiencia energética del vehículo. Para los ejercicios sucesivos al de alta, podrá solicitarse hasta el día en que finalice el periodo voluntario de cobro del padrón.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido