De la misma forma, en la reunión de la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada este miércoles se acordó adjudicar a Subús la gestión de la red de ventas y distribución de títulos de viaje del TAM por 9,9 millones de euros para cuatro años.
MÍA recibió la mejor valoración técnica con 46,75 puntos y la mejor oferta económica sobre un presupuesto base de licitación de 145.570.280 euros, en el concurso para la gestión del transporte público en autobús de la ciudad de Alicante, al que se presentó un segundo grupo de empresas conformada por la UTE AVANZA, integrada por Autocares Costa Azul S.L. y Viguesa de Transportes S.L. De esta forma, MÍA, integrada por Vectalia, Subús y Masatusa (las dos primeras al 33% y la tercera al 34%) renueva esta contrata después de más de 50 años de servicio con la actual prestataria Masatusa (Grupo Vectalia).
MÍA acepta las mejoras propuestas consistentes en la mejora de las condiciones laborales con el convenio firmado por Masatusa en 2022, la aportación de 60.000 kilómetros al año adicionales a los previstos en el contrato del autobús y otros 20.000 para el Transporte a Demanda (TAD) con las partidas rurales, la instalación de mamparas de seguridad en los vehículos nuevos para los conductores, la mejora del software para el departamento de Transportes del ayuntamiento y la implementación del sistema de conteo de bajadas en los autobuses del servicio regular en todos los vehículos.
En el nuevo contrato se hace una apuesta por el autobús eléctrico para 41 unidades de las 73 que se renovarán.
Deja una respuesta