El interior del Tonale lleva el sello de la historia de Alfa Romeo en el mundo de la competición y los automóviles deportivos. El cuadro de instrumentos recupera un diseño que proporciona unas sensaciones de conducción inmersivas y que tiene sus raíces en los vehículos más deportivos de la firma italiana. El diseño está orientado hacia el conductor ofreciendo, además, el máximo confort a todos sus ocupantes. La combinación de materiales nobles con la solidez del aluminio y la calidez y la suavidad del cuero y al Alcantara reflejan la personalidad de un cliente joven, urbano y dinámico. Sus dos pantallas TFT de 22,5 pulgadas son una referencia en el segmento. A destacar el cuadro de instrumentos con su clara matriz estilística y el volante compacto con forma deportiva, que asegura una sensación precisa y directa de la dirección. El volante también se embellece con las exclusivas levas de cambio de aluminio.

Tecnológicamente, este SUV incorpora sistemas de conectividad y infoentretenimiento de primer nivel, diseñados para realizar actualizaciones continuamente e integrados con Amazon Alexa. Esta apuesta por la técnica de vanguardia está muy presente en el Alfa Romeo Tonale, con avances que refuerzan tanto el placer de conducir como la experiencia a bordo, además de proteger el valor residual. Este modelo innovador es el primer automóvil del mundo que cuenta con un certificado digital NFT. Basado en la tecnología blockchain, identifica al vehículo desde el momento de su compara y evoluciona paralelamente al ciclo de vida y al uso del vehículo. Con el consentimiento del cliente, el NFT registrará los datos del vehículo, generando un certificado que puede utilizarse como garantía del estado general del vehículo, con un impacto positivo en su valor residual.

Mecánicamente el fabricante transalpino ofrece versiones híbridas de 130 CV y tracción delantera, con un nuevo motor gasolina de 1.5 litros y 4 cilindros que entrega 240 Nm de par máximo, combinado con un motor eléctrico de 48V, 15 kW, y 55Nm de par y un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. El Tonale Híbrido VGT de 160 CV y tracción delantera incluye adicionalmente un turbocompresor de geometría variable. Esta fue la propuesta cedida por la marca italiana a nuestro periódico digital. Nos pareció muy interesante pues amalgama prestaciones, bajos consumos y racionalidad de uso urbano e interurbano. Una versión muy práctica. El tope de la gama está representado por el Tonale Híbrido Enchufable Q4 de 275 CV, una versión de altas prestaciones con tracción total y 80 Kms. de autonomía “cero emisiones”.

Al volante, el modelo cuenta con conducción autónoma de nivel 2, con nuevos sistemas avanzados de ayuda al conductor. En la variante electrificada, híbrida enchufable, de 160 CV, cedida por la marca, su turbocompresor de geometría variable combinado con el cambio de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm hace posible que el motor de gasolina de 1.5 litros propulse las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna se apaga. Alfa Romeo ha optado por esta solución técnica para ofrecer una auténtica experiencia electrificada. La transmisión permite arrancar y viajar en modo eléctrico a bajas velocidades, a velocidad de crucero y al estacionar. También está disponible la versión híbrida de 130 CV, de nuevo en combinación con el Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios.

En resumen, este modelo abandera una auténtica metamorfosis de la firma italiana hacia una movilidad electrificada que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027 y que reinventará el automóvil deportivo en el siglo XXI. Con todo este aluvión de cambios y transformaciones, se puede pensar que el Alfa Romeo Tonale supone una ruptura respecto a la historia de la marca. Sin embargo, sólo hace falta una mirada atenta para descubrir guiños a modelos clásicos que han llevado con orgullo el biscione en su frontal. Se erige como un referente en el segmento en términos de dinámica de conducción. Garantiza un comportamiento dinámico impecable como el de un deportivo. A destacar que es el único modelo de su clase que está equipado con el sistema de frenado integrado e incluye levas de cambio fijas hechas de aluminio. El precio del Alfa Romeo Tonale 1.5 Hybrid 160 es de 41.000 euros.

 

 

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *