El diseño interior se inspira en la historia de carreras de Alfa Romeo. Todo está enfocado y dirigido prioritariamente hacia el conductor, aunque también para el confort de sus pasajeros. El ambiente deportivo y de alta tecnología, como se puede apreciar en la fría solidez del aluminio y la calidez y suavidad de la piel y la Alcantara, también reflejan la personalidad de un vehículo pensado para jóvenes, urbanos y dinámicos. Entre los elementos más característicos del nuevo modelo cabe destacar el cuadro de instrumentos, con su clara matriz estilística y el volante compacto con forma deportiva, que asegura una sensación precisa y directa de la dirección. El volante también se embellece con las exclusivas levas de cambio de aluminio.
Alfa Romeo ha entrado en la era de la electrificación sin dejar de ser fiel a su ADN de deportividad italiana, gracias a sistemas de electrificación de última generación. Nos fue cedida la versión híbrida de 130 CV con cambio TCT de 7 velocidades y motor eléctrico de 48 voltios. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y, en conducción ágil, obtuvimos con él un consumo medio de 7,8l/100 que está muy bien. El motor es un 1.5 turbo gasolina de 4 cilindros, con 240 Nm de par máximo. Incorpora un generador de arranque por correa para garantizar transiciones rápidas y silenciosas al volver a poner en marcha el motor. El sistema de retenciones inteligentes optimiza la función de recarga automática y utiliza el frenado regenerativo mixto para maximizar la recuperación de energía cinética durante la desaceleración para mejorar la eficiencia. La marca también comercializa el motor 48V Hybrid VGT de 160 CV.
En el apartado de la seguridad, el Tonale es un SUV que cuenta con los nuevos sistemas avanzados de ayuda para la conducción autónoma de nivel 2, que permiten gestionar de forma autónoma la aceleración, el frenado y la permanencia en el carril, garantizando la máxima seguridad de marcha sin renunciar al placer de sentarse al volante. El vehículo combina los sistemas de control de crucero adaptativo inteligente y centrado de carril, que ajusta automáticamente la velocidad del coche para mantener una distancia segura con los vehículos de delante, con la cámara frontal, que monitoriza longitudinal y lateralmente todo el entorno del vehículo. Con el sistema se sugiere al conductor que reduzca la velocidad hasta el límite detectado: si el conductor acepta, la configuración del control de crucero se ajusta automáticamente en base a los nuevos límites.
Al volante, el comportamiento en carretera es seguro, confortable y divertido, destacando la agilidad y dinámica de conducción, gracias, entre otras cuestiones, a las levas de cambio de aluminio, incorporadas en la columna de dirección. Las pinzas de freno, los discos autoventilados en la parte delantera y los macizos en la parte trasera proporcionan un rendimiento de frenado impecable. El Tonale Hybrid dispone de suspensiones activas con amortiguación controlada electrónicamente. La arquitectura de suspensión contempla un esquema MacPherson en ambos ejes, con geometría y ángulos característicos específicos. También los anclajes a la carrocería se han diseñado minuciosamente para garantizar la máxima rigidez. Las soluciones técnicas exclusivas destacan el carácter deportivo del vehículo y garantizan una experiencia de conducción única, respetando la tradición Alfa Romeo.
En resumen, el Alfa Romeo Tonale se inspira en la historia de carreras de Alfa Romeo, evoca su pasión, con formas dinámicas y poderosas. Es un vehículo con el que se empatiza desde el primer momento, pues todo funciona a plena satisfacción del conductor. Es cómodo, seguro, está muy bien equipado y cuenta con todas las tecnologías necesarias y suficientes como para que la conducción sea todo lo tranquila que uno desee. Los consumos medios son más que razonables. Dirección, frenos, cambio y suspensiones están muy bien planteados. Su propulsor es más que suficientemente prestacional en carretera y en ciudad su alma eléctrica permite arranques semafóricos silenciosos y económicos pues el motor de combustión entra en acción con posterioridad. El precio del Alfa Romeo Tonale 1.5 Hybrid 130 Speciale es de 39.000 euros.
Deja una respuesta