La cita era puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), al igual que el Rally de Portugal del pasado mayo. Fueron dos los bucles de tres tramos cada uno los que dirimirían hostilidades. En la batalla por los títulos 2021 estaban Alejandro Cachón-«Jandrín» López y Alberto Monarri-Ángel Vela, los únicos que tenían opciones de campeonato, después de seis citas repartidas entre Portugal y España. Ambos se enfrentaron a los 112,02 km cronometrados de este rally junto a otros seis adversarios, todos ellos españoles y con sendos Peugeot 208 Rally4.

Acabada la batalla, fueron Alberto Monarri y Ángel Vela quienes subieron, por primera vez en la temporada, a lo más alto del podio para descorchar el champagne, aunque la mayor alegría se la llevaron sus rivales, Alejandro Cachón-«Jandrín», que conquistaron sendos títulos de campeones. La pareja de Asturias sumó 17 puntos del tercer lugar, resultado más que suficiente para batir a Monarri-Vela, pese a los 25 puntos que les dio su victoria y un extra de 4,15 puntos por los cinco scratches (de la ES2 a la ES6; mientras que el mejor tiempo en la ES1 fue para Roberto Blach-José Murado).

Después de descontar el peor resultado del año a cada uno de los participantes (según el Reglamento Deportivo solo se contabilizan las 5 mejores puntuaciones de la temporada del total de 6 rallyes), Cachón-«Jandrín» terminaron con 112,9 puntos, imponiéndose por 6,77 puntos y consagrándose campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021.

También es importante añadir que, junto a estos títulos, Alejandro Cachón y Alejandro «Jandrín» López se garantizan el acceso al valioso premio final, que se traduce en un programa oficial para 2022, en Portugal o España, a los mandos de un coche de la categoría “Rally2”, de entre las propuestas del catálogo de Stellantis Motorsport, y en la estructura de rallies de Sports & You.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido