Diogo Moreira, que el sábado no pudo hacer los entrenamientos porque estaba en Jerez en los test oficiales del ESBK, se llevaba la victoria en la primera manga por delante del hombre de la pole, Lukas Hollbacher, y de Ferrán Cardús. Lo hacía saliendo desde la última posición de la parrilla. Vuelta a vuelta iba adelantando a todos y cruzaba la meta antes que nadie. Carrerón el del SGR Grau Racing.

En la segunda Diogo volvía a mandar pero en los último metros, en un lance de carrera con Hollbacher, se quedaba rezagado, algo que aprovechaba Lukas para ganar. Así, Sylvain Bidart cruzaba la meta segundo y Ferrán Cardús tercero. El mejor Supermoto volvía a la acción.

Por categorías, en SMPro subía al pódium Lukas Hollbacher, Diogo Moreira y Sylvain Bidart; en SMJúnior Diogo Moreira, Oriol Rodríguez y Aarón Fernández; en SMMáster Israel Escalera, Raoul Tschupp y Marius Lita.

Alex Ruiz lideraba al grupo durante todas las vueltas de la primera manga de SMRoad. Alejandro Rodríguez hacía lo propio y era segundo todo el tiempo. Loris Ford Dunn, después de superar a Julen Ávila, cruzaba la meta tercero. Ruiz y Rodríguez volvían a ser protagonistas en la segunda manga siendo primero y segundo, respectivamente. Pero, en esta ocasión, Román Zabaleta terminaba tercero.

En SMRoad estaban en la fotografía de ganadores Alex Ruiz, Alejandro Rodríguez y Román Zabaleta; en la de SM-250 Road Julen Ávila, Arnau Monllau y Hugo Belmonte y en SMRoad+30 Miguel Ángel Fernández, Eduard Betrián y José Manuel Esteve. Gómez, en Minimotard 65cc, y Fernández, en Minimotard 85cc, se llevaron los honores.

Iker Rodríguez, después de estar rodando todas las vueltas en segundo puesto, superaba a David Gómez para llevarse la victoria en la primera manga de Minimotard65cc. Así, Gómez se tenía que conformar con ser segundo. Alejandro Sarrate, que también estaba delante siempre, era tercero. En la segunda Gómez pudo resarcirse de la primera y ganaba estando siempre en cabeza. Rodríguez era segundo y Marc Moñinos se colaba en tercera posición. Así, en el pódium estaban David Gómez, Iker Rodríguez y Marc Moñinos.

Sergio García encabezaba la primera manga de Minimotard 85cc durante el primer giro pero Beñat Fernández lo pasaba y ya no soltaba el liderato en toda la carrera. Jordi Gaya, que también conseguía superar a García, veía la bandera a cuadros segundo. Sergio cerraba el top tres. La segunda tenía exactamente el mismo resultado, pero con muchos movimientos a lo largo de todos los giros. Por lo tanto, Beñat Fernández, Jordi Gaya y Sergio García estaban en los cajones de honor.

La segunda prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se celebrará el 24 y 25 de abril en Tubilla del Lago, Burgos.

 

 

Imagen: Iván Terrón


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *