Las personas que firmen la declaración responsable deben acreditar que no se encuentran en ninguna de las siguientes situaciones:

•Está sujeto a medidas de cuarentena.
•Tiene Covid-19 activo.
•Tiene o ha tenido una temperatura corporal superior a 37.5 ° en los últimos 5 días.
•Tiene o ha tenido algún otros síntoma en los últimos 5 días, a saber: una fuerte reducción en sabor (sabores), fuerte reducción del olor (olores), tos seca, dificultad respiratoria, agotamiento severo, congestión nasal, dolor de cabeza, diarrea.
•Ha estado en contacto directo con personas positivas para Covid-19.

En caso de encontrarse en alguno de estos supuestos, no podrá acceder al área de competición.

La declaración responsable no es para el público, sino de carácter interno. Los aficionados al Rally deben registrarse para acceder a los tramos, pero no es necesario que firmen esta declaración. En cambio, quienes sí deben hacerlo son las personas que participen de manera oficial en el Rally (RFEDA, comisario deportivo, comisarios técnicos, comisario de carretera, dirección de carrera, caravana de seguridad, cronometradores, relaciones con los concursantes y el staff de la escudería Automóvil Club del Principado de Asturias); los pilotos y copilotos; asistencia; así como todos los profesionales acreditados de los medios de comunicación para la cobertura del Rally.

La declaración responsable se puede cubrir, vía formulario, en la página web oficial del Rally Blendio Princesa de Asturias, https://www.rallyprincesa.com/ así como en la aplicación para móviles.

Por otro lado, la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, se sumará esta tarde a las autoridades locales y regionales para participar en la salida protocolaria del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, a las 20 horas, en la plaza de la Catedral de Oviedo. El Rally ha decidido homenajear en su 58º edición al Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Santo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *