Se trataba de asegurar y neutralizar un derrame de gasoil, en un accidente con vuelco, de un camión hormigonera en una obra de construcción en la playa de San Juan. El accidente tuvo lugar a la altura de la calle Nudo, en una zona de una obra de construcción anexa a la arena, donde se encontraba trabajando el camión hormigonera que perdía el control en una de las maniobras y volcado, sin heridos.

Los primeros servicios de emergencia en llegar al lugar del accidente fueron los Policías Locales que recibieron el aviso sobre las 16,30 horas y de inmediato se trasladaron dos patrullas, junto con los dos quads de servicio en la playa, que aseguraron que no había nadie en el interior del camión atrapado, balizaron el perímetro para evitar su paso y alertaron a los bomberos del SPEIS para que acudieran a neutralizar el derrame de gasoil del camión.

Según fuentes del SPEIS se desplazó una dotación con seis bomberos, que se dividieron en dos equipos uno primero intervino para neutralizar con celeridad el derrame y evitar que se propagase, utilizando un gel que al dilatarse tapona el escape del depósito que tenía una pérdida, evitando así que el derrame se extendiera. Paralelamente otro equipo de bomberos trabajó para neutralizar el charco del derrame, y sacar los restos de gasoil de la arena creando una barrera protectora.

Asimismo una vez neutralizado el derrame, los efectivos de Policía y bomberos finalizaron el operativo tras más de una hora de intervención, y la empresa constructora se hizo cargo de retirar con una grúa pesada el camión cisterna y limpiar toda la zona.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido