Se trata de un nuevo formato de competición, en el que representarán únicamente los colores de la bandera de su país. De acuerdo con los resultados conseguidos a lo largo del evento, se repartirán medallas de oro, plata y bronce a los tres mejores de cada competición, que irán conformando una clasificación. El país con más medallas al término del evento será el que se proclame vencedor.

En la primera edición de los FIA Motorsport Games en 2019, en la que participaron 166 deportistas de 49 federaciones distintas en el Circuito de Vallelunga, en Italia, España estuvo representada por el Racing Team Spain, formado por Belén García en la categoría de Fórmula 4, por Álvaro Lobera y Fernando Navarrete en GT, y por Gonzalo Martín de Andrés en TCR.

En su segunda edición, celebrada en el trazado francés de Paul Ricard en 2022, España participó con un total de 25 integrantes, que estuvieron capitaneados por la copiloto de rallyes, Sara Fernández. En esta última edición, la Selección Española de Automovilismo fue la más laureada, con un total de 8 medallas de las 16 posibles; entre ellas, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Los FIA Motorsport Games contarán con casi una treintena especialidades en su edición de 2024, diez más que las celebradas en 2022 y una veintena más que en su primera edición en 2019, lo que confirma el enorme interés despertado desde entonces en pilotos y federaciones de todo el mundo.

Los pilotos interesados en competir en alguna de ellas tienen de plazo para solicitar su admisión el 1 de marzo de 2024. Para más información, fiamsgames@rfeda.es


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *