Y la final del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana programada por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV). Hoy se ha hecho público el Reglamento particular de la prueba, así como el recorrido de la misma, y se han abierto las inscripciones para los participantes.

Como se indicaba el año pasado, la cercanía del 50 aniversario, de las bodas de oro de la legendaria y decana prueba de montaña de la Comunidad Valenciana, presagiaba la posibilidad de que la emblemática prueba del Garbí fuese de carácter nacional este año 2023, para que, en 2024, en su 50 aniversario, tuviese la mejor celebración posible. Y así es. Este año la carrera será puntuable, y la última de la temporada, de la Copa de España de Montaña 2023, así como, al igual que todos los años anteriores, la última del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana donde se suelen decidir todos los títulos y categorías del año.

En la página oficial de la prueba, www.subidagarbi.com se pueden encontrar todos los datos de la misma, y permite enlazar con la página de inscripciones de la RFEdA donde tendrán que inscribirse todos los participantes, tanto los que participen en la Copa de España, como en el campeonato autonómico, al ser una prueba de carácter nacional.

En cuanto a la cita en sí, el sábado 16 diciembre tendrán lugar las verificaciones previas de los participantes y el parque cerrado exposición de los vehículos participantes en la localidad de Serra.

El domingo, 17 de diciembre, será el momento de la competición en un recorrido de 6,6 kms, que se realizará en 3 mangas, y que tendrá su salida, a partir de las 9h, en el km. 28,700 de la Ctra. CV-310 en el municipio de Torres Torres, y terminará en el Km. 1,700 de la Ctra. CV-3341, en el municipio de Serra, con un desnivel de 432 metros entre la salida y la meta.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido