¿Qué significa todo esto para el Campeonato cuando los pilotos vuelvan a la carga en el GP de Gran Bretaña para las 9 carreras restantes del año? De momento, en Assen se produjo un posible punto de inflexión. El péndulo se inclinó a favor de Espargaró por primera vez desde que el español batió a Quartararo en el podio del GP de Francia. De Le Mans a Alemania, «El Diablo» fue capaz de terminar en la segunda posición en Italia y de ganar en Catalunya y Sachsenring con un estilo dominante, ampliando su ventaja de solo 4 puntos a los 34 ya mencionados.

Un error de «novato» poco habitual de Quartararo en Assen ha reabierto la carrera por el título. «Pecco» ha ganado tres veces en 2022, al igual que Quartararo y Enea Bastianini, pero sus cuatro abandonos han dificultado hasta ahora su candidatura al Campeonato. Hay un dato relevante: cuando «Pecco» ha estado en el podio, ha sido en el escalón más alto. Si consigue un poco de consistencia, no hay duda de que Bagnaia tiene el ritmo necesario para ponerle las cosas difíciles a Quartararo y Espargaró en las próximas carreras.

De cara a las últimas nueve carreras del año, el Top 5 del Campeonato del Mundo es el siguiente:

1. Fabio Quartararo – 172 puntos (3 victorias, 3 podios)
2. Aleix Espargaró – 151 puntos (1 victoria, 4 podios)
3. Johann Zarco – 114 puntos (0 victorias, 4 podios)
4. Francesco Bagnaia – 106 puntos (3 victorias, 0 podios)
5. Enea Bastianini – 105 puntos (3 victorias, 0 podios)

Apenas 67 puntos dividen a los cinco primeros con 225 puntos restantes en juego. La carrera por el título de 2022 está más viva que nunca.

 

 

Fuente: motogp.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido