Los defensores del título, vencedores a su vez la temporada pasada ante el público de Lalín, debutan como tal en el 26 Rallye do Cocido-Disiclín, donde estrenan además los nuevos colores corporativos del Recalvi Team.
Óscar Palacio-Alberto Iglesias encabezan una lista de inscritos compuesta por más de 80 equipos, entre los que figuran también los segundos y cuartos clasificados, respectivamente, de la CERA-Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2021: Sergio Vallejo-Álvaro Louro y Jorge Pérez-Miriam Vera, su nueva copiloto.
A ellos se suman además el subcampeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alberto Monarri, que se reencuentra con los mandos de un Citroën C3 Rally2, en el que va a estar acompañado por el navegante al que se ha unido esta temporada, Carlos Cancela; el campeón gallego, Víctor Senra, junto a su actual copiloto, «Jandrín» López; Francisco Dorado-José Antonio Pintor; los locales Alberto Otero-Jordan Vázquez, a bordo de su Hyundai i20 R5, y Francisco Dorado-José Antonio Pintor; Félix Macías-Alejandro Portela; y Luis Vilariño (que conmemora su rallye 150)-Javier Martínez; todos ellos, sobre diversos modelos de la categoría Rally2.
El 26 Rallye do Cocido-Disiclín inicia paralelamente la 15ª edición de la Copa Suzuki Swift, con 13 unidades inscritas del Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3.
La prueba lalinense se disputará íntegramente mañana, a lo largo de un recorrido compuesto por 11 tramos en total y 111,550 kilómetros cronometrados. Hoy, en el tramo cronometrado de calificación, el mejor tiempo ha sido para Alvaro Muñiz y Brais Mirón (Peugeot 208 N5) secundados por Luis Vilariño-Javier Martínez (Skoda Fabia R5) y Víctor Senra-«Jandrín López (Skoda Fabia Rally2 Evo).
CALENDARIO CERA – RECALVI 2022:
26 Rallye do Cocido – Disiclín (22-23 de abril)
34 Rallye Cidade de Narón (10-11 de junio)
XV Rallye Blendio Cristian López (5-6 de agosto)
53 Rallye de Ferrol – Suzuki (19-20 de agosto)
55 Rallye Recalvi Rías Baixas (30 de septiembre-1 de octubre)
36 Rallye Norte de Extremadura (21-22 de octubre)

