Más de 3.300 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores han sido controlados durante la campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico ha realizado entre el 3 y el 7 de febrero para comprobar que los vehículos dedicados a este tipo de transporte cumplen la normativa establecida.

Durante estos cinco días de campaña, se ha constatado que de los 3.360 vehículos controlados por los agentes de tráfico, 1.420 han sido denunciados, sobre todo por irregularidades administrativas.

Hay que destacar en esta campaña, que ningún conductor ha dado positivo en los controles preventivos de alcohol y drogas realizadas por los agentes a los conductores de transporte escolar. También han descendido las infracciones por exceso de velocidad, siendo denunciados 2 conductores, uno menos que el año anterior, por circular a velocidades superiores a las establecidas.

Respecto al uso del cinturón de seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas por los agentes se constató que 16 vehículos que disponían de estos sistemas de retención presentaban anomalías en su funcionamiento.