La tercera cita del certamen territorial de Slalom, la sexta edición del Slalom Escudería Mediterráneo, destacó por la numerosa inscripción, la singularidad de parte del trazado marcado por la organización y el triunfo de un piloto como Jorge Aparicio que, si bien no suele prodigarse en las posiciones de podium, sí que supo en Dolores marcar un ritmo de carrera inalcanzable para todos sus competidores.
Aparicio, concursando para Cadeal Motor Club, marcaba, al volante de una maravillosa máquina como es el Citroën Saxo VTS, un excelente registro en la última de las mangas de competición que se convertía en inalcanzable para todos sus rivales y, por tanto, le otorgaba el triunfo. Una victoria que le suma, por la renta de puntos obtenida, a la lucha por el título junto a pilotos más habituales de las posiciones de cabeza.
Entre ellos, el Junior Álex Ferrer no solamente se adjudicaba esta clasificación particular para los más jóvenes sino que se hacía con la segunda plaza absoluta finalizando, con su Hyundai Accent, a poco más de dos segundos de diferencia del ganador. Por su parte, un veterano, como el pluricampeón regional de la especialidad, el holandés Albert Marcel Klokgiesters, en esta ocasión al volante de un Fiat Seicento, se adjudicaba la tercera plaza un segundo por detrás de Ferrer.
Nombres como Héctor Constancio o Pedro Soto completaban el top cinco de la prueba con una penalización de diez segundos en el caso del piloto del carcross que, sin ese tiempo añadido, hubiera podido firmar su tercer triunfo consecutivo de la temporada.
Tiempos parciales y finales en el enlace https://rallycrono.com/
Imagen: Juanjo Aviñó

