A las puertas del final del verano, la Copa Racer CONFORTAUTO encara su tercera ronda de la temporada con fuerzas renovadas y una parrilla compacta que buscará dar el do de pecho en las dos próximas citas, antes de jugarse el todo por el todo en la gran final de 2 horas en el Circuito de Navarra. A modo de aperitivo, el trazado ubicado en la localidad de Los Arcos será el escenario de la acción competitiva de este fin de semana, todavía con muchas cosas por decidir en las dos clases que componen la categoría. Al frente de Racer GT, llega un Diego Carrascal que enfrenta su segunda oportunidad de igualar el récord de cinco victorias en una temporada, así como el récord absoluto de siete victorias de Álvaro Vela.
La pugna en Racer Turismo está al rojo vivo tras solo dos rondas, siendo la separación entre los dos primeros clasificados de apenas dos puntos. Ese es el margen con el que cuenta Hugo Latorre, que compartirá coche de nuevo con Guzmán Miguelez tras terminar en el podio en su primera experiencia conjunta en Estoril. Deberán resistir la presión cada vez mayor de Luis Maurice y Nahuel Pozzuto, que saben lo que es ganar una prueba sprint en Navarra y que terminaron justo delante en cada una de las tres carreras portuguesas, o de sus compañeros Carlos Medina y Francisco Braco, quien también ganó en Navarra la carrera larga en 2024.
El Circuito de Navarra se ha convertido rápidamente en una parada obligatoria para la práctica totalidad de las competiciones del país. Sus instalaciones, sus escapatorias y su trazado es del agrado de los competidores, que encuentran un gran desafío para completar una vuelta limpia en una pista que invita a empujar y a los errores. Se encuentra junto a la población de Los Arcos, muy cerca de la capital riojana Logroño.

