El Circuito del Jarama fue el pasado fin de semana escenario de la Copa de España de Velocidad EVO donde se disputan tres categorías: EVO SSP, EVO SBK y EVO 600. Alfredo Herrero fue el claro dominador del fin de semana en EVO SSP. Se impuso tanto en la Carrera 1 como en la Carrera 2, firmando también las vueltas rápidas en ambas mangas. Tras él, Andrés Sueiro y José Rafael Lledó repitieron podio en ambas carreras, protagonizando una cerrada lucha por la segunda posición.
También con doble victoria se marchó del Jarama Juan Carlos Rosa, que lideró de principio a fin ambas mangas en la categoría EVO SBK. El francés Laurent Villerégnier se hizo con dos meritorias segundas posiciones, seguido por Javier Grande, que completó el podio también en ambas mangas.
En EVO 600, Daniel Maeso firmó un fin de semana perfecto hacer, al igual que sus compañeros de las otras categorías, doblete. Le acompañaron en el podio en ambas mangas Manuel Robles y Mario Perú.
Además de la Copa de Velocidad EVO, también se disputó en este mismo fin de semana las Clásicas, donde también se celebran dos carreras que agrupan las tres categorías de la competición (Clásicas A, B o C), y donde el piloto Rafael Gimeno volvió a demostrar su excelente estado de forma con una actuación impecable que le permitió adjudicarse el doblete y reforzar su posición en la clasificación general. Ya ganó ambas carreras en la primera cita de la temporada y volvió a repetir el gran resultado.
Los resultados según las categorías fueron:
- Clase C: Dominio absoluto de Rafael Gimeno, con Francisco Javier Borrell segundo en ambas carreras. La tercera posición fue en la primera carrera para Andrés Serrano y en la segunda para Tony Smith.
- Clase B: Joaquín Orts fue el más rápido de la Carrera 1 por delante de José Miguel Barraquel y Oscar Cores. En la segunda carrera, Joaquin no tuvo la misma suerte y no pudo terminar la carrera, donde finalmente ganó Jesús Alcaraz seguido de Juan Carlos Moldes y José Miguel Barraquel.
- Clase A: Victoria para Juan Carlos Pérez Mayoral, seguido de Gregorio Cañizares y P3 para José Sangrado en la primera carrera. Cañizares gana una posición en la segunda y se hace con el triunfo por delante de Juan Carlos Pérez Mayoral y José Sangrado
La próxima cita será el 31 de agosto en el Circuito de Calafat, Tarragona.
Imagen: Producciones Alcobendas

