Se ha disputado en tierras alicantinas la segunda prueba del Regional de Automovilismo de Montaña 2025, tras la celebrada en La Vila. Hoy fue el turno de la 9ª Subida al Castell de Guadalest, cita muy bien organizada por el Automóvil Club Costa Blanca y que se ha desarrollado de manera fluida y sin incidentes, con bastante calor y excelente afluencia de aficionados. La victoria en monoplazas y al scratch, muy ajustada, fue para Carlos Archiles (Norma M20F) quien batió por tan solo 776 centésimas de segundo a Augusto Lezcano (Norma M20FC). El podio en dicha categoría lo cerró Pablo Martínez (Fórmula Renault Tatuus 2.0) a más de 10 segundos.

En turismos se cumplieron los pronósticos y el triunfo lo obtuvo Toni Ariete (Hyundai i20 Rally2) con una ventaja de 5,6 segundos sobre Mario Bermúdez (Renault Clio Cup 2) y más de 9 segundos sobre el Mitsubishi Lancer Evo 9 de Francisco Arbona. En la nueva categoría de Montaña con Copiloto la victoria fue para Miguel Marí e Iker Roselló quienes compitieron a lomos de un Audi TT Quattro.

Según el programa de la FACV, la Montaña autonómica no volverá a la actividad hasta las postrimerías del verano, concretamente el fin de semana del 13 y 14 de septiembre y lo hará en tierras castellonenses, con motivo de la Subida a Zucaina, organizada por el Rallye Club Costa Azahar.

Imagen: Juanjo Ros