Esta tarde a las 15h arranca el dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del Tráfico que la DGT ha preparado con motivo del puente de la Constitución-Inmaculada y que estará activo hasta la medianoche del lunes 9 de diciembre.

Este año son seis las comunidades autónomas que trasladan la festividad de la Inmaculada, que cae en domingo, al lunes, prolongando así los días festivos. En concreto son las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia las que disfrutarán de cuatro días de descanso y ocio y muchos de los ciudadanos los aprovecharán para realizar desplazamientos por carretera.

Según la Dirección General de Tráfico, durante estos días se producirán 6,6 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, y que afectarán a las vías cuyo destino sean segundas residencias, zonas turísticas de descanso o ciudades con tradición navideña.