El Alpine Recalvi Rally Team con Jorge Cagiao y Javier Martínez a bordo del Alpine A110 GT lideran la Copa de España de Rallyes de Asfalto con 179 puntos, seguidos a 24 puntos por Álvaro Muñiz con Néstor Casal y el Skoda Fabia R5 con 155 puntos. En juego hay 35 puntos para el 1º clasificado y 30 para el 2º, pero Cagiao tendrá que descontarse el peor resultado de los 7 rallyes en que ha participado a final de la temporada, que de momento serían 25 puntos, ya que solo puntúan 6 carreras, mientras que Muñiz solo ha hecho 5 rallyes, con lo que el resultado de Valencia será su sexta puntuación a sumar a su casillero. Todo puede ocurrir para coronar al campeón absoluto de 2023.

También el campeonato madrileño, y los de la Comunidad Valenciana, se decidirán en Valencia. Más ajustado no puede llegar el final de temporada y el último rallye del año en la Comunidad Valenciana. Tras el fiasco del escocés Freddie Donald Milne a bordo del Skoda Fabia RS Evo Rally2 en el Rallye La Nucía donde no puntuó y encima perdió los bonus del campeonato, llega líder provisional el murciano Carlos Moreno con otro Skoda Fabia Rally2 y con 1.768,25 puntos, seguido del escocés con 1.727,00 puntos, al que le sigue en tercera posición el cántabro Javier Polidura con un Hyundai i20 Rally2 y con 1.650,25 puntos.

El Rallye Ciudad de Valencia otorgará 420 puntos al primero del pódium valenciano, 360 puntos al 2º clasificado, y 324 puntos al 3º. Todo ello más los 35, 32 y 30 puntos del TCPlus para los 3 mejores en el TC5-Yatova-La Garrofera. Todo puede pasar…..

García y Moltó son favoritos para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Vehículos Históricos. En cuanto al Campeonato de Regularidad de la Comunidad Valenciana, en la Categoría Sport está también en juego el campeonato que lo lidera Rubén Alonso con 2.468,25 puntos, seguido de Roberto Mora con 2.389,25 puntos, prácticamente empatados a 79 puntos, y máxime estando en juego 420 puntos al 1º y 360 puntos al 2º clasificado, es decir una diferencia de 60 puntos.

Respecto a la Categoría -55 Km/h, Darío Muguruza lleva una diferencia de 99 puntos sobre Vicente Ramos, que a su vez le sigue en tercera posición Javi Cervera a 191 puntos. En juego siempre hay los mismos puntos por categoría, 420 al 1º, 360 al 2º y 324 al 3º. También todo puede pasar en esta especialidad tan compleja.

Quienes sí tienen el título en el bolsillo en la categoría de Regularidad Clásica son los alicantinos Juan Sanchís y su copiloto Daniel Dueñas quienes con el VW Golf GTI llevan más de 2.000 puntos sobre el 2º clasificado con lo que, ni aún abandonado la carrera o no terminando, perderían el título ya conseguido.

En cuanto al campeonato madrileño de Asfalto, también cerrará la temporada la prueba valenciana, llegando con la primera posición de la clasificación provisional de pilotos el actual líder Alberto Castellano con el Renault Clío Rally4 con 308 puntos, que se asegura el campeonato al no participar el segundo clasificado provisional, Eugenio Fernández con el Peugeot 205 Maxi que cuenta con 223 puntos, y llegando en tercera posición Pedro Jurado con su potente Citroën Saxo y 163 puntos. El Rallye otorgará para los participantes de la Federación Madrileña de Automovilismo 20 puntos al 1º, 17 puntos al 2º y 14 puntos al 3º con lo que las posiciones absolutas parecen claras. Otra cosa serán las Clases, algunas de ellas muy competidas.

Para más información, http://www.rallyeciudadvalencia.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido