Este descenso en la siniestralidad se ha producido en un contexto de menor número de desplazamientos (-2%); concretamente se han registrado en todo el mes 29,8 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 30,5 millones de febrero de 2022.
Según el medio de desplazamiento, este mes ha descendido en 6 los fallecidos vulnerables respecto al mismo mes de 2022. Además, de los 8 peatones fallecidos, 2 lo fueron en autopistas y autovías y 6 en vías convencionales, situación contraria a la acontecida en el mismo mes del pasado año, en el que las vías de alta capacidad registraron 9 de los 11 peatones fallecidos.
Destaca el hecho de que durante este mes han aumentado los fallecidos en la franja de edad comprendida entre los 55 y 64 años, con 18 fallecidos, 11 más que en el mismo mes del año pasado. Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 5 de los fallecidos en turismo y furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente y un usuario de bici tampoco hacía uso del casco en el momento del accidente.
Deja una respuesta