El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos disputará los días 5 y 6 de julio, en Avilés, su quinta prueba de 2024. Será la segunda visita del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos a Asturias y su última cita antes de la pausa del verano que precederá al sprint final de la campaña a partir de septiembre. La edición número cuarenta y ocho de la competición organizada por la Escudería Avilesina cuenta con un total de sesenta y nueve equipos inscritos, repartidos prácticamente al cincuenta por ciento entre las categorías de Velocidad y Regularidad del CERVH.

Entre los treinta y cuatro equipos del apartado de velocidad están los líderes de Pre 81 (el formado por Joan Riberas y Álvaro Menéndez con el 911SC), Pre 90 (los catalanes Jordi Ventura y Josep Autet con Ford Sierra Cosworth), Pre 2000 (Manel Muniente, primero en el apartado de pilotos con su E36, y Adelina Bassas, líder en el de copilotos haciendo equipo con Óscar García en un Renault Clio), la Copa de España Classic (los catalanes Pau Romero y Tania Comellas con Peugeot 205) y el Trofeo de España Classic Siluetas (los gallegos Daniel Remuniñán y Álvaro Cerqueiras con Peugeot 205 Proto). En las categorías de Regularidad Sport y Regularidad se han inscrito treinta y cinco equipos, encabezados por los líderes de ambos certámenes, respectivamente los mallorquines Jaime y Enrique Carbonell, con Ford Sierra, y los catalanes Antonio Verdaguer y Antonio Grau, con 944.

El 48º Rallye de Avilés Histórico presenta un recorrido formado por ocho pruebas especiales a disputar sobre cuatro tramos diferentes. Dos son los de Tamón-Serín y Ferroñes-Corvera, que mantienen su trazado de la edición anterior, y los otros dos son La Peral-Santoseso, que cambia en su segunda mitad respecto al celebrado en la zona el año pasado, y Grado-La Mortera, que se añade como principal novedad de este año. Todos ellos se llevarán a cabo a lo largo de la jornada del sábado mientras que el viernes tendrán lugar las verificaciones técnicas y la ceremonia protocolaria de salida, cuyo escenario será en esta ocasión el céntrico Parque del Muelle de la villa avilesina.

DATOS RALLYE DE AVILÉS HISTÓRICO 2024

FECHA: 5 y 6 de julio del 2024
ORGANIZADOR: Escudería Avilesina
KILÓMETROS TOTALES: 314,800
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 114,054
ETAPAS: 1 (sábado)
PRUEBAS ESPECIALES: 8
TRAMOS DISTINTOS: 4 (dos pasadas a cada uno)
WEB OFICIAL (horarios, inscritos y tiempos en directo): https://www.rallyeaviles.es/