Los favoritos a ocupar los puestos de honor los encontramos, un año más, con coches de la categoría R5. Sin ir más lejos, el actual líder del S-CER es “Cohete” Suárez, que acompañado de “Pin” Iglesias estará en Ferrol con su Škoda Fabia R5. Conoce bien la carrera, ha quedado segundo en dos ocasiones pero se le resiste la victoria; el objetivo lógico para esta 52 edición. Para conseguirlo tendrá que tener cuenta de rivales como Iván Ares, que corre delante de su gente al volante de su Hyundai i20 R5, o Jan Solans, ex Campeón del Mundo Junior de Rallyes, ahora defendiendo los colores de Citroën aquí en España con un C3 R5 del equipo portugués Sports&You.
A los tres primeros clasificados del máximo certamen de los rallye se une en esta ocasión Efrén Llarena, piloto del Campeonato de Europa que hace tan sólo unas semanas quedó a una décima de segundo del podio absoluto del Rallye di Roma Capitale. Con su Škoda Fabia R5 preparará en el asfalto gallego sus próximos compromisos internacionales, el mismo objetivo del piloto lucense Luis Vilariño, que estará presente con otro Škoda Fabia R5 al igual que Eduard Pons, quinto en la clasificación del Supercampeonato de España de Rallyes.
Tampoco se va a perder esta prueba el equipo oficial Suzuki, que acudirá al 52 Rallye de Ferrol-Suzuki con sus dos pilotos habituales, Joan Vinyes y Javier Pardo. Y a los dos Swift R4LLY S de la categoría Rally2-Kit tampoco se les debe descartar de la lucha por unos puestos de podio que ya han tenido la ocasión de ocupar en el inicio de temporada.
Detrás de los principales pilotos con coches tracción 4×4 encontramos dos Peugeot 208 Rally4 en manos de dos promesas de los rallyes en nuestro país: Roberto Blach junior y Alejandro Cachón. El primero quiere seguir cogiendo feeling de cara a los próximos retos de la Beca Rallye Team Spain; fórmula de promoción que ganó hace unos meses el segundo de ellos que pocos días después de visitar Galicia competirá en el Rallye Barum de la República Checa. Intentarán seguir el ritmo de estos dos jóvenes un par de pilotos locales (también con Peugeot 208 Rally4) como es el caso de Pablo Rey y Edgar Vigo.
En esta edición solo habrá presente una monomarca, la Copa Suzuki Swift, como no podía ser de otra manera. 14 serán los Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet que tomarán la salida con Juan C. Fernández como líder provisional con un debutante este año en el campeonato, Diego Ruiloba en segunda posición. Por detrás, nombres conocidos como los de Pablo Pazó o David Cortés.
Más información y lista de inscritos en https://rallyeferrol.com/
Deja una respuesta