La concejala de Deportes del ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, manifestó el apoyo municipal a la prueba en futuras ediciones y agradeció que el rallye lleve el nombre de la ciudad.

«Vamos a mimar y a seguir apostando por esta prueba deportiva para que tenga su salida y llegada en Valencia, ciudad que se está convirtiendo en una gran ciudad de los deportes”, señaló Bernabé.

Por otro lado, José Vicente Medina, en nombre de la RFEdA, indicó que el Rallye de Valencia ha llegado “para quedarse” dentro de los Campeonatos de España de Rallyes a nivel nacional.

En la presentación de la prueba deportiva, que tuvo lugar esta mañana, abrió el turno de intervenciones Bernabé invitó a todos los habitantes de la ciudad y la provincia a no perderse la espectacular ceremonia de salida que tendrá lugar el viernes a las 17h., y la entrega de trofeos, el sábado a las 19:30 h.

Por su lado, José Vicente Medina, en nombre de la Real Federación Española de Automovilismo, solicitó la colaboración a los medios de comunicación para que hagan de “altavoz” hacia el público y resalten las recomendaciones de seguridad, para que sea una prueba sin problemas de ningún tipo de incidencias ajenas a la propia competición. Asimismo, una vez recogido el guante que el presidente de la RFEdA arrojó al comité organizador para que fuesen Copa de España, y que se ha conseguido en esta edición, en la Federación Española tienen claro y esperan que este rallye haya llegado para quedarse muchos años en los campeonatos nacionales de Rallyes.

En nombre de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, Javier Viciano, destacaba deportivamente el esfuerzo que se ha realizado por la Organización junto con otros clubes deportivos para preparar la prueba, con un recorrido que nada tiene que ver con lo visto hasta ahora en Valencia, al ser una competición de dos días y con un nivel de exigencia de categoría nacional. Asimismo, resaltó el número de participantes, la consolidación de la prueba y la notable repercusión que tiene la prueba deportiva en la provincia de Valencia, y en el resto de la Comunidad Valenciana, rogando muy especialmente a todo el público y a los aficionados que hagan caso a las normas de seguridad que la organización ha determinado, y especialmente no situarse en las zonas prohibidas al público.

Por su parte, Toni Saura, alcalde de Alaquás, resaltó el incondicional apoyo a la prueba y destacó la importancia de que en su municipio se realicen las verificaciones de los participantes, ya que se acogen en las instalaciones de Sanz Sport. Asimismo, resaltó los valores de la familia Sanz y su vinculación con el municipio y con el mundo del motor.

Manuel Durán, miembro del comité organizador de la prueba, terminaba el acto resaltando el esfuerzo del comité organizador para poder llevar adelante esta prueba dentro de la Copa de España de Rallyes, con la Escudería Bengala a la cabeza que celebra su 25 Aniversario, y con el fabuloso apoyo de otros clubes como milesocasiones.com y Valencia Equipo Competición, así como de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana.

Durán también tuvo agradecimientos por su incondicional apuesta por la prueba por parte de los ayuntamientos que forman parte del recorrido y que estuvieron representados por sus concejales de deportes, a Sanz Sport y a la familia Sanz, así como al resto de patrocinadores y colaboradores, emplazando a todo el mundo a no perderse la Ceremonia de Salida.

Asimismo, se presentó oficialmente la lista de inscritos con los 62 equipos participantes que competirán este próximo fin de semana en la prueba deportiva, que seguro colmará las expectativas de todos aquellos aficionados que disfruten en las calles de la ciudad de Valencia al presenciar la ceremonia de salida desde las emblemáticas Torres de Serrano el próximo viernes a las 17h, así como las decenas de miles de personas que presenciarán la prueba por las carreteras de la provincia de Valencia este próximo viernes tarde-noche, y sábado todo el día.

Más información y lista de inscritos en http://www.rallyeciudadvalencia.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido