La cita deportiva se disputa el sábado, 5 de junio. Las verificaciones tendrán lugar a partir de las 9 de la mañana en el ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant y la salida del primer participante será a las 10:45h desde ese mismo punto.

El recorrido será secreto hasta la misma salida de la prueba, muy selectivo y ambicioso, con más de 356 kilómetros de Rallye por la provincia de Alicante. Habrá dos secciones, y un total de 17 tramos de clasificación por la montaña alicantina que suman casi 210 Kms de cronometraje siempre a una velocidad media total inferior a los 50 Km/h, variable e impuesta por la organización en cada momento. Un total del 58,82% del recorrido será de clasificación.

Los equipos en competición harán un alto en el camino al término de la primera sección tras haber realizado 7 tramos de clasificación para comer a partir de las 13:45h en el Restaurante Sa Canterella, junto al Mirador de Tárbena, y posteriormente retomar de nuevo al recorrido del Rallye a las 14:30h. La segunda sección, que cuenta con otros 10 tramos de clasificación, terminará con la llegada a la meta ubicada junto al ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant sobre las 19:30h para el primer participante.

Allí, los participantes entrarán en un parque cerrado de exposición hasta las 21:30h para que de nuevo los aficionados y vecinos del municipio puedan contemplar de cerca estas joyas sobre ruedas del siglo pasado. Tras la llegada de todos los participantes y caravana de organización, se publicará a las 20:40h la clasificación final de la prueba, y a continuación se entregarán los trofeos del rallye a los primeros clasificados a las 21h, además de un recuerdo conmemorativo del mismo a los que lo concluyan.

Lista oficial de inscritos y toda la información sobre la prueba en https://www.acalicante.es/


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido