Como en la anterior cita, la Comisión de Motos admite en principio todo tipo de motocicletas y ciclomotores construidos antes de 1979, siempre y cuando no tengan llantas de aleación ni frenos de disco, si bien priorizará los vehículos comprendidos en la categoría de preguerra, dada la escasez de eventos en la que estos pueden participar dentro del territorio nacional. En 2021 un tercio de la inscripción estuvo conformado por motos de preguerra, incluyendo un buen número de máquinas de los años veinte.
La repetición del formato incluye el mantenimiento de las seis rutas a elegir, de modo que el participante puede decantarse por aquella que mejor se adapte a sus condiciones físicas y a las características de su vehículo.
Estas rutas parten de los 70 kilómetros en el recorrido más corto, que además se ha estudiado para que no sea necesario enfrentarse a desniveles, hasta los 500 km en el más largo, incluyendo puertos de montaña. La organización entregará una hoja de puntuación que se completará en función a los kilómetros recorridos, cantidad que será mayorada o penalizada en función de la edad del piloto y de la moto.
El Burgo de Osma (Soria) se ha erigido de nuevo como la localidad «idónea para la celebración de este evento por la hospitalidad de sus habitantes, las facilidades concedidas por las autoridades, su infraestructura hotelera y los parajes de extraordinaria belleza que la rodean, así como la baja densidad de tráfico en sus carreteras», según se afirma desde la Federación.
Las plazas para este II Encuentro Nacional de Motocicletas serán limitadas, por lo que los promotores del evento animan a aquellos interesados en participar a que visiten la página web de FEVA en la cual está el reglamento y la hoja de inscripción, https://www.feva.es/
Para ponerse en contacto con la organización está disponible la dirección de email motos@feva.es
Deja una respuesta