SsangYong, marca especializada en SUVs y 4X4 desde 1954, está de aniversario en España. Se cumplen 25 años de la llegada oficial de la marca a nuestro país y en apenas 3 semanas, también de su tercera participación en el Dakar. Una de las piezas claves de SsangYong en competición es Óscar Fuertes. No solo por ser el piloto que conduce sus vehículos, sino porque él fue quien dio el primer paso para esta nueva etapa de participación en el Dakar.

Fuertes y su copiloto, Víctor Ferrero, ganaron la “Dakar Challenge” y a partir de ese momento se inició la cuenta atrás para la vuelta de SsangYong al Dakar. 

En 2020, SsangYong afrontará el tercer Dakar consecutivo con un vehículo totalmente nuevo: el Korando DKR, con la dupla Oscar Fuertes y Diego Vallejo en el habitáculo. Este innovador buggy de dos ruedas motrices, está propulsado por un potente motor V8 y supone un importante paso adelante a nivel tecnológico con respecto a sus predecesores. Es más ancho, más alto y más largo que el Rexton DKR, tiene un mayor ancho de vías, un centro de gravedad más bajo y un mejor reparto de pesos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido