Este test será una primera toma de contacto de la nueva temporada que está por comenzar, en la que la CERX Loterías aspira a consolidarse en el panorama deportivo de nuestro país, tras su estreno el pasado año en el que se sentaron las bases de la modalidad en España. Para continuar con esta evolución natural, el Shakedown servirá para volver a ver en acción a los N5 RMC, a los R2 y Rally4 juntos en la CERX2 o a los Car Cross y FIA Cross Car en el mismo escenario mixto de asfalto y tierra.

La jornada contará con dos sesiones, una matinal y otra vespertina, separadas por una pausa a mediodía. Durante la mañana, los turismos de CERX1 y CERX2 tendrán la oportunidad de probar en el Circuito Antonio Vadillo, redescubriendo los secretos de una pista que la pasada temporada regaló trepidantes carreras por la victoria. Por la tarde, será el turno de los carcross de las categorías CERXC y CERXC Jr, que saltarán a un trazado en el que siempre han brillado con luz propia. Para la realización de este Shakedown Test se cuenta con la colaboración y el trabajo del Automóvil Club Mirandés.

Además del arranque oficioso de la temporada 2023 el próximo 22 de abril, el Automóvil Club Mirandés organizará la prueba inicial de la CERX Loterías el fin de semana del 27 y 28 de mayo y la cita final prevista para el 2 y 3 de diciembre. De esta manera, los pilotos y equipos de la Copa de España de Rallycross tendrán la oportunidad de probar la modalidad unas semanas antes de que el semáforo dé el pistoletazo de salida al certamen.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido