Los otros tres formarán parte de la primera etapa de la competición, que se disputará el viernes 8 de septiembre y estará dividida en tres secciones.
En la primera se dará una pasada a cada uno de los tres tramos de tierra, Roxu-Noreña (12,79 km), Renfe-Carreño (13,93 km) y Blendio-Llanera (10,64 km). En la segunda se volverá a pasar por los tramos de Renfe-Carreño y Blendio-Llanera antes de completarse el recorrido de la jornada del viernes con la tercera sección, que incluye tres especiales más, dos en tierra, en los tramos Renfe-Carreño y Roxu-Noreña (que será el TC-Plus) y una en asfalto, el tramo urbano Oviedo-Origen del Camino (2,01 km), que los vehículos deberán afrontar con los neumáticos para tierra utilizados en las dos anteriores.
Entre la primera y la segunda sección se efectuará un reagrupamiento en las instalaciones de Grupo Roxu, mientras que entre la segunda y la tercera el reagrupamiento tendrá lugar en Posada de Llanera. Al concluir la tercera sección los participantes se dirigirán al parque cerrado, tras cuya apertura entrarán en la zona de asistencia, donde los competidores que tomen parte en la etapa de asfalto tendrán hasta la hora de salida de la misma para realizar los cambios de reglajes en sus vehículos.
La etapa del viernes tendrá 382,68 kilómetros (90,66 cronometrados), a los que se añadirán al día siguiente 338,88 kilómetros (89,54 contra el crono) en la segunda etapa, que se disputará el sábado íntegramente sobre asfalto sobre siete especiales en tres tramos distintos. En total, el recorrido del 60 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo será de 721 kilómetros, de los que 180,2 se disputarán contra el cronómetro, con un reparto aproximadamente al cincuenta por cienta entre tierra y asfalto.
Deja una respuesta