El Campeonato del Mundo de Motocross vuelve a España. Se celebrará en las instalaciones de intu Xanadú en Arroyomolinos (Madrid). La cita será el fin de semana del 18 y 19 de abril. El evento llega en el momento de máximo auge de esta disciplina en España, merced a los dos títulos mundiales conseguidos por Jorge Prado en las dos últimas temporadas.

El Mundial de MXGP constará de veinte grandes premios y la de Madrid será la quinta parada. La organización del Gran Premio está ya trabajando en la compleja tarea de habilitar la sede con la construcción de un circuito internacional, la preparación del paddock y la adaptación del espacio para acoger a muchos miles de aficionados. Para ello, el emplazamiento elegido es una garantía, ya que el centro comercial intu Xanadú, en el término municipal de Arroyomolinos, está preparado para recibir a diario a muchas personas, tiene miles de plazas de aparcamiento y unas buenas comunicaciones. Además, el circuito está situado a solo 22 kilómetros del centro de Madrid y con todas las grandes ciudades del sur madrileño a su alrededor.

España, y en concreto la Comunidad de Madrid, tiene ya asegurado el Gran Premio de MXGP durante al menos los tres próximos años. El ayuntamiento de Arroyomolinos ha abierto las puertas de su municipio al mejor motocross del mundo y el espectacular centro intu Xanadú ha hecho una apuesta ganadora.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *