Este año los 750 pilotos y copilotos, de todas las categorías, que tomen la salida en Ha’il (Arabia Saudí) tendrán por delante trece jornadas de competición, doce etapas más una prólogo, con 8.177 kilómetros de recorrido hasta alcanzar la meta de Jeddah.
En total serán 4.258km cronometrados y 3.919 de enlace en los que los pilotos de nuestro país (o con licencia RFME) tratarán de ser protagonistas y competir al máximo nivel en la prueba más dura del mundo. Además, este año, será puntuable para el Campeonato del Mundo Rally-Raid con ASO como promotor.
Los participantes están en Jeddah donde pasarán las verificaciones administrativas y técnicas desde hoy hasta el viernes. La competición arrancará el mismo día de año nuevo con el enlace más largo del rally (834 kilómetros) y una prólogo de 19 kilómetros que servirá para fijar el orden de salida de la primera etapa (los 10 primeros en el prólogo elegirán el puesto en el que arrancarán al día siguiente, aunque las diferencias sí contarán para la general del rally).
En motociclismo y en lo que se refiere a nuestros nombres propios, de nuevo Joan Barreda será uno de los máximos favoritos sin olvidarnos de Lorenzo Santolino que en 2021 fue el mejor español. En esta edición no estará Tosha Schareina, que el año pasado hizo un buen papel, y a Laia Sanz habrá que buscarla en la clasificación de coches ya que la catalana debutará en esta categoría en 2022.
Las dos mujeres españolas que nos representarán serán Sara García, y Sandra Gómez que participará por primera vez en el Rally Dakar.
La lista completa de españoles es esta:
Rachid Al-lal
Marc Calmet
Isaac Feliu
Alex Feliu
Carlos Falcón
Sara García
José María García
Sandra Gómez
Antonio Vicente Guillén (mejicano con licencia RFME)
Juan Pablo Guillén (mejicano con licencia RFME)
Eduardo Iglesias
Albert Martín
Joan Pedrero
José Arvest Portero
Lorenzo Santolino
Javier Vega
Toni Vingut
Joan Barreda (español con licencia andorrana)
Deja una respuesta