Dieciocho equipos participan en el Test Oficial (Test Day) con el que mañana se pone en marcha mañana la última prueba del S-CER 2025 que tendrá lugar en tierras alicantinas y que se desarrollará hasta el próximo sábado. Esta primera actividad se desarrollará en Busot, en un tramo de 5,64 kilómetros y permitirá a los equipos participantes afinar la mecánica de cara a la prueba que se pondrá en marcha a primera hora de la tarde del próximo viernes.
El Test Day tendrá lugar en horario de 8 a 13 horas y desde las 14 hasta las 19:30. Está previsto, tal y como ocurrió el pasado año, que se establezcan distintos puntos de control a lo largo del recorrido para la toma de tiempos, una información que se hará llegar a los pilotos, copilotos y vehículos interesados y que no se harán públicos, pero que servirán a los participantes para ir tomando sus propias referencias y realizar pruebas de ajuste de motor, suspensiones u otros reglajes.
Andreas Mikkelsen, Javier Pardo, Philip Allen, Pepe López, Efren Llarena, Miguel Fuster, Jorge Cagiao o Iván Arés son algunos de los pilotos llamados a ser protagonistas en la prueba que organiza el Automóvil Club AIA y que figuran entre los inscritos en el Test Day de Busot.
El Test Day será, además, una buena ocasión para que los aficionados puedan ver en acción a los vehículos y pilotos que protagonizarán la prueba que tiene un recorrido de 161,2 kilómetros contra el crono y es valedera también para la Internacional Iberian Rallye Trophy (IIRT) y el certamen autonómico en todas sus categorías.
El rallye arrancará el jueves 6 de noviembre con la ceremonia de salida a partir de las 20 horas. Al día siguiente tendrán lugar el tramo de calificación y el shakedown, entre Bolulla-Tárbena. Todo como preámbulo del apuntado inicio del rallye que configura un recorrido espectacular que se abordará entre el viernes 28 y el sábado 29.

