Se trataba de pasar tres días juntas, unidas por el motociclismo y con el objetivo de aprender de las mejores. Si algo caracterizó este Campus fue la presencia de pilotos experimentadas como Cristina Juarranz, Sara Román o Marta Herencia y de algunas de las más jóvenes como Nora García, Valentina González (de 5 años) o Arancha Alonso (de 6 años).

El tiempo acompañó así que se pudo rodar mucho. Tanto María como Beatriz lo hicieron con ellas corrigiendo algunas cosas que iban viendo de las participantes. Ambas se sorprendieron por el nivel que mostraron las más pequeñas que, sin duda, llegan pisando muy fuerte.

De la preparación de las motos se encargaron Raquel Martínez y Paula Ramírez que viajaron desde Barcelona de la Escuela Monlau Competición para ser solucionar los posibles problemas que pudieran tener las motos de las pilotos.

Además de la actividad en pista, también hicieron sesiones de entrenamiento con Kevin González, preparador físico y actual entrenador de María Herrera. Se llevaron a cabo juegos y entrenos similares a los que realizan los pilotos del mundial.

El domingo y para finalizar el Campus, la piloto del Aspar Team hizo un sorteo entre las inscritas de material que tiene de su paso por el Mundial como guantes, gafas, etc. Para María era su segundo Campus con la Comisión Femenina mientras que para Beatriz fue el primero.

El próximo Campus de la Comisión Femenina de la RFME será el 11 y 12 de diciembre en La Bastida de Tost, Lleida, para las especialidades de Enduro, Cross Country, Hard Enduro y Superenduro. Las inscripciones ya están abiertas.

 

Imagen: Jorge Martín


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido