En cada evento pueden participar hasta 200 motocicletas y cualquier persona mayor de edad y con una motocicleta tipo Trail de más 300cc y con neumaticos mixtos (no tacos). En este Rally todos los participantes podrán disfrutar de los paisajes, espectaculares recorridos en moto llenos de cultura, historia, monumentos y gastronomía.

La prueba está organizada por Travelbike Adventure Club con 12 años de experiencia y la Real Federación Motociclista Española. Esta aventura en moto cuenta con el apoyo de Turismo de Zamora y Castilla y Leon. Los patrocinadores del evento ofrecerán a los participantes obsequios y ofertas especiales.

El viernes, 16 de septiembre, a partir de las 13h. se abrirá el parque cerrado donde se llevará a cabo la verificación de las motos, la entrega del Welcome Pack, el roadbook y se podrá hacer una ruta previa de 100 kms. aproximadamente por la comarca de Sanabria y por la tarde a las 19h. tendrá lugar el briefing general de la prueba. También se podrá hacer verificaciones el sábado a partir de las 8h.

El sábado, 17 de septiembre, se saldrá de ruta desde Sanabria para recorrer parte de las las provincias de Orense, León y Zamora y lugares tan emblemáticos como el Valle del Sil o los Lagos de Sanabria y otros lugares de interés. Las verificaciones empezaran a las 8h para quien no le de tiempo el viernes; la salida de la prueba a partir del 9h. y la ruta será de unos 300 kms. que contará con un mínimo de un 41% de pistas y caminos.

La salida y cada control de paso (CP) se realizará a través de códigos QR. Habrá paradas y visitas en lugares históricos durante el recorrido. Se realizará un pequeño almuerzo y después se seguirá hasta Sanabria. Tras llegar a la meta habrá podio con las 3 personas que mejor realicen la prueba que en ningún momento será la velocidad, sino otros factores como fotográfico, histórico o recogida de «basuraleza» .

Al ganador de la prueba se le obsequiará con un juego de neumáticos Metzeler para su moto y el ganador de la Copa disfrutara un viaje con Ducati en Italia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido