Entre ellos, pilotos y copilotos del más alto nivel europeo en rallyes históricos, así como equipos locales venidos de todos los puntos de nuestra geografía. Todos ellos al volante de máquinas clásicas e históricas que abarcan las épocas doradas de los rallyes: desde los ya míticos Grupo 4, pasando por los irrepetibles Grupo B, hasta los más recientes Grupo A y Grupo N, entre muchos otros. Los Audi Quattro S1, Opel Manta 400, Lancia 037, Renault 5 Turbo o Lancia Delta Integrale, por nombrar solo algunos, volverán a ser los protagonistas.
La cita gerundense abrirá los Campeonatos de Europa y España de Rallyes Históricos. En esta edición, los equipos se enfrentarán a un total de 12 tramos (13 en el caso de los vehículos de Velocidad) que tendrán lugar en las carreteras que han hecho mundialmente famoso a este rally, el más antiguo de España.
La actividad dará inicio el jueves 16, con la jornada de verificaciones técnicas y el primer tramo para Velocidad (Santuari Els Àngels), antes de dar paso a las jornadas del viernes 17 y sábado 18, cada una de ellas formada por seis tramos. En esta edición, para facilitar y reducir los enlaces, todos los reagrupamientos durante el rally se harán en el Service Park situado en Fornells de la Selva. Allí se instalará también el Village del rally, con distintas actividades y exposiciones.
Deja una respuesta