La RFME sigue apostando por la retransmisión en directo de todas las carreras del domingo. A través de su canal de Youtube, desde las 10:45 h hasta las 16h, los aficionados que no puedan acudir al circuito podrán seguir las carreras.

Este 2023, el último campeón de España de la máxima categoría, Tito Rabat, no competirá en el Nacional, pero sí lo harán otros muy talentosos que quieren recoger su testigo. Óscar Gutiérrez, Román Ramos, Marc Alcoba, Naomichi Uramoto, Ivo Lopes… serán solo algunos de los que pelearán desde el principio por hacerse con la corona. La categoría Superstock 1000 también tiene un cartel de lujo por lo que el título estará muy reñido durante toda la temporada.

En la categoría Supersport NG hay pilotos de una enorme calidad que hacen carreras emocionantes desde que el semáforo se apaga. Muchos de ellos pasan a Superbike buscando la medalla de oro en la categoría reina del Campeonato. Eric Fernández, Dani Valle, Dani Muñoz o Julián Giral son algunos de los que, a priori, parten como favoritos pero la lista es larga y la competitividad entre ellos mayor.

La antigua SBK Júnior pasa a llamarse este año SS300 siendo, claramente, la antesala de la misma categoría pero del Mundial de SBK. Los dos últimos años, los campeones de España, Álvaro Díaz y Pepe Osuna, han dado el salto al Campeonato del Mundo. Es más, el valenciano fue capaz de llevarse el título mundial en su primera temporada completa en el certamen internacional. Osuna está ya inscrito en el Mundial y calidad no le falta para luchar por cosas importantes. Esto solo es una muestra de que SS300 del Campeonato de España es una escuela de crear campeones.

Moto4 y PreMoto3, las dos categorías más pequeñas del ESBK, gozan de una buena salud. Parrillas llenas, luchas hasta la bandera a cuadros, emociones a flor de piel en cada carrera… A lo largo de los años han sido muchos los pilotos que han competido en estas dos categorías y, o bien han dado el salto a Campeonatos superiores, o se han quedado en el ESBK y han triunfado. En Jerez empezaremos a ver quiénes serán los protagonistas esta temporada. El espectáculo está asegurado.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido