Así pues, los pilotos, copilotos, marcas, fabricantes, preparadores y organizaciones con mayor potencial del panorama nacional van a confluir a partir de ahora en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Un certamen que estará vertebrado esta temporada por un calendario de 13 pruebas (8 de asfalto y 5 de tierra, más el Rallyshow de Madrid, valedero pero no puntuable, aunque de obligada participación), que compone el entorno ideal para propiciar la formación multidisciplinar en todo tipo de terrenos de los talentos presentes y futuros del automovilismo español.

Todos los equipos inscritos oficialmente al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) podrán puntuar este año en un máximo de 10 carreras (6 de asfalto y 4 de tierra), a su libre elección. Para la clasificación final se retendrán los resultados obtenidos en las 5 pruebas de asfalto y 3 de tierra (8 en total) donde mejor puntuación registre cada uno. En el resto, ni puntuarán ni bloquearán puntos. A diferencia de los títulos de pilotos y copilotos, el de marcas sí se determinará por las puntuaciones que se archiven a lo largo de los 13 rallyes del calendario.

La estructura del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) se completa con el Trofeo 2RM y el Junior (basado en un límite de edad de 25 años), vigentes desde su creación, a los que se añaden ahora tres más: Silver (a partir de 50 años), Femenino y Concursantes Colectivos. Nace también el concepto de Supercopa de España, que se va a aplicar a las categorías 1, 2, 3 y 4, y, asimismo, a la N5.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *