El VI Encuentro Nacional de Motocicletas FEVA 2026 es un evento de regularidad, ni deportivo ni competitivo, para vehículos fabricados antes del 31 de diciembre de 1979, que tengan ruedas de radios y frenos de tambor. Con carácter excepcional, se admitirán vehículos fabricados con anterioridad a 1979 y que porten ruedas de aleación y/o frenos de disco siempre y cuando sean de fabricación nacional. El objetivo de este evento es tratar de promover el uso de la motocicleta de fabricación nacional y aquellos vehículos que menos oportunidades de rodar tienen. Está previsto que se realice entre los días 11 y 13 de septiembre de 2026.

Se trata de una serie de rutas turísticas en motocicleta por diversas rutas, a una velocidad media impuesta y siempre inferior a 50 km/h., recorriendo diferentes tramos que enlazan poblaciones por carreteras poco transitadas y bellos parajes. La finalidad es acabar el itinerario elegido, disfrutando de una conducción
tranquila en motocicleta y disfrutando del paisaje y de la visión de los monumentos de los pueblos atravesados.

Esta prueba se desarrolla con la autorización de la DGT de Soria. Los participantes deberán respetar durante todo el recorrido del evento tanto las normas del Código de Circulación, como las del Reglamento de la prueba, además de mantener un correcto comportamiento cívico y solidario con los demás participantes, siempre respetando el medio ambiente.