Con su victoria lograda el sábado, el cordobés Isidro Callejas se proclamó matemáticamente campeón del TCR Spain. De nuevo el domingo, se mostró imbatible frente a sus rivales, Alejandro Geppert, y Daniel Tkachenko. Callejas es también el más joven coronado en el TCR Spain, con sólo 18 años, sucediendo a Mike Halder en el palmarés

El Campeonato de España de Turismos RACE, por su parte, ha coronado a su nuevo campeón en el Circuit, el malagueño Marco Aguilera, el más joven de la historia, con 16 años, y que sucede a otro Júnior, Félix Aparicio. El segundo puesto de Marco Aguilera en la carrera del domingo le dio el título del CET RACE al piloto, cuyo equipo tuvo que montar un motor nuevo en el Hyundai i30 Hatchback, llegado en la madrugada. Erik Zabala (gran rival de Aguilera y vencedor in extremis de la carrera del sábado) y Sergio Casalins, lograron dos importantes victorias con el Honda Civic Type R y el Hyundai i30 Fastback, logrando la corona para el equipo. La alegría fue difícil de contener con el segundo podio de Samuel Pineda, que llevó el Peugeot 308 CET al tercer cajón. Lástima que la ganadora en féminas, Alba Vázquez, tuviera que ausentarse del programa completo debido a un incidente en los libres, sin posibilidades de reparar su Honda.

Tsolov se llevó tres de tres en la F4 Spain. Triplete de victorias logradas por el ya campeón Nikola Tsolov, a lo que añadió el subcampeonato logrado por Hugh Barter gracias a sus podios. Tsolov, pupilo de Fernando Alonso, quiso dejar el listón bien alto sumando 13 victorias esta temporada. Y es en la historia de la F4 Spain, quien más puntos ha sumado (400). La F4 Spain reunió a su máximo histórico de pilotos, 34. También hubo celebración para los dos podios logrados por Kiril Smal, y los dos de Tymoteusz Kucharczyk, que subió dos veces al cajón. Dani Nogales fue el mejor español del final de semana.

La Clio Cup consagró el sábado a su nuevo campeón, Anthony Jurado, que acabó tercero en la carrera del sábado, detrás de David Pouget y Marc Guillot. Jurado sucede a Nicolas Milan en el título, el ganador de la carrera dominical.

Gracias a Renault, la competición está presente en nuestro suelo desde hace 54 años. En la Clio Cup Spain, hubo doblete Adrián Schimpf, y también destacaron Alex Royo y Nico Abella. Jordi Palomeras, el único catalán, tuvo un buen domingo subiendo al podio de la Spain. Felice Jelmini se llevó el gato al agua en la Clio Cup Italia, que también estaba presente.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido